Ahora voy a intentar presentarte algunas de las acciones de marketing online para implementar en negocios y llevarlos al éxito.
Todas estas acciones de marketing online podrán ser desarrolladas por cualquier tipo de negocio y/o servicio.

Las acciones de marketing tradicionales Vs acciones de marketing online, por ejemplo, un anuncio de radio en una emisora. Tiene una gran ventaja, que llega a muchas personas al mismo tiempo ¿Y? Eso es fabuloso. A Cuantas más personas llegue… mejor, más clientes vendrán interesados en mis productos y/o servicios.
Cierto, pero eso es matar moscas a cañonazos. Llegas a muchas personas que no están interesadas en ti y por un oído les entra y por otro les sale. Sin mencionar el coste generalmente muy elevado de todo lo referido a la metodología tradicional.
Voy a explicaros unas acciones de marketing online que repercutan directamente en resultados en tus ventas, contactos comerciales o lo que realmente necesites para tu negocio en cada momento de la vida del mismo.
Publicidad de francotirador.
¿Dónde inserto la publicidad? Tienes que colocar la publicidad en el lugar donde se encuentran tus clientes objetivos. Muy interesante “Cliente objetivo”.
Si queréis un tutorial de cómo realizar un análisis de tu cliente objetivo no dudéis pedírmelo en el formulario de contacto.
Voy a poner un ejemplo clarificador. Venta de raquetas de tenis.
- Opción A. Insertar un anuncio publicitario en un canal televisivo de deportes.
- Opción B. Insertar un banner en una app móvil donde se leen noticias y eventos del mundo del tenis.
Vuelvo a insistir. No entro en los costes… eso es harina de otro costal.
En la opción A llegarás a medio millón de espectadores y con mucha suerte un 10% serán aficionados al tenis. Contando que aproximadamente tienes un 1% de éxito en tus clientes potenciales… Realizaras unas 500 ventas.
En la opción B llegaras a cien mil personas aproximadamente, de las cuales, las cien mil son grandes aficionados al tenis “tienen la app instalada en su smartphone” Contando que aproximadamente tienes un 1% de éxito en tus clientes potenciales… Realizaras unas 1000 ventas.
Y un extra. Todos los contactos que consigues puedes continuar realizando acciones de marketing con ellos y pasar de ese 1% al 15% por ejemplo, impresión no muy descabellada, realizaras 14000 ventas más.
Alianzas estratégicas.
Mucho cuidado porque esto puede salir muy bien o muy mal. Depende de la gestión que tu realmente hagas de esta estrategia.
La alianza estratégica la puedes realizar con una empresa o un profesional del sector con reconocida competencia. Las dos partes os dirigís al mismo segmento de clientes sin ser competencia directa tuya. Por lo general ofrecéis productos y/o servicios complementarios.
Podéis compartir las bases de datos de clientes y dirigiros ambos a las dos. Al igual que organización de eventos en los que podéis compartir gastos.
Realizar una campaña de publicidad conjunta es una estrategia win-win. La mitad de gastos y el 100% de los beneficios.
Volviendo al ejemplo anterior del tenis. Si tu producto es la venta de raquetas, una alianza estratégica la puedes realizar con una academia de tenis.