¡Por supuesto! Estas son algunas de las razones por las que no debes contratar a técnicos especializados en negocios en internet.
Tu amigo Tommy tiene una web bastante decente. Puede que no sepa nada acerca de la optimización en motores de búsqueda “Google” o “bing”. Es posible que no conozca las palabras clave o las tendencias que tu necesitas, y probablemente no pueda hacer ninguna sugerencia sobre esa materia en concreto porque no la conoce. Si, esto te es indiferente acude a tu amigo. Si por el contrario, lo que buscas, es que te encuentren tus futuros compradores tienes que acudir a profesionales
Tienes mucho tiempo libre y gracias a que los gestores de contenido tienen una curva de aprendizaje muy rápida y tu amigo Tommy se ha hecho la suya. Decides hacerla tu. Perfecto. Con independencia de los aspectos técnicos, que los veremos un poco más adelante, Estas usando ese tiempo para no trabajar en tu negocio real. Nos encontramos muchos días proyectos muy retorcidos por esas decisiones, aumentando los costes y tiempos de implementación. Es decisión tuya.
A tus clientes les gustaría volver regularmente a su sitio web. A ti te gustaría que tus clientes vuelvan habitualmente a tu web. Aquí entra en juego el Diseño UX /UI. Teniendo muy en cuenta la experiencia de Usuario (UX), el Interfaz de Usuario (UI), las herramientas y recursos para UX/UI más los patrones de diseño en interfaces. Tus futuros clientes volverán y volverán hasta que vean tus habilidades y conocimientos sobre tu negocio. Solos se transformarán en clientes. Si controlas todo esto, no necesitas nuestros servicios.
Tu negocio vende tanto que tener presencia en internet es irrelevante. Continua, llegarás pronto al final. ¿Por qué? Muy sencillo. Los patrones de compra de todo el mundo están cambiando. Los compradores buscan en internet comparativas, o las hacen ellos mismos, antes de hacer compras y sobre todo si estas son de precio elevado.
Todos pueden hacer una web, ¿verdad? Todo el mundo tiene la capacidad de utilizar un cms, WordPress o Joomla y subir textos e imágenes de su empresa o proyecto. Puede realizar hábilmente modificaciones en el theme. Si esa es tu idea, inquietud. Debes hacer el site que tienes en mente. Ahora bien, tienes que saber que la utilización de un theme es básico de cara a la velocidad de la web y la usabilidad.
Poner unos plugins elegidos del repositorio oficial e implementar las funcionalidades que necesitas en tu web. Pero… ¿Cuáles son los plugins que realmente necesitas? Y ¿Son los mejores? La elección de estos es básica y solamente los profesionales saben cuales son los correctos y aún hay más, crear o modificar a tu antojo para que realmente hagan lo que quieres y necesitas.
. . . oh, espera un minuto . . . que aún quedan mil cosas más, pero para finalizar dejo algo básico y principal. El hosting. En el mercado hay mil y uno y los realmente buenos los puedes contar con los dedos de una mano. Nuestros clientes están en siteground, por recomendación nuestra, tienen planes que se ajustan perfectamente a las necesidades de todos los negocios, si no conoces otro, ve al mejor, no lo dudes y si no ponte a buscar
Contacta con nosotros para cualquier duda, sugerencia o teoría conspiratoria.