Velocidad de carga. Una cuestión monetaria.
La velocidad de carga o la rapidez con que se muestra tu sitio web a tus clientes o peor aún, a tus futuros clientes es un punto fundamental a la hora de establecer tanto el diseño y funcionalidades en la creación de un site como posteriormente en la estrategia de marketing online que desarrollaremos con nuestro negocio.
Es un factor fundamental en negocios orientados al 2.o.
Controlando la velocidad de carga mejoraremos la experiencia del usuario en nuestra web. Esto implica directamente en la percepción del usuario acerca de nuestro site. Un sitio web que tarda en cargar implica principalmente que el usuario que entra a conocerte y muy posiblemente sea un futuro comprador de tus productos y/o servicios. Al no encontrar lo que busca, SE VA. Si, se va. Y en muchas ocasiones son ver ni nuestro maravilloso site.
Amazon “la gran tienda online” estima que un segundo de retraso en la carga de su web costaría a la compañía 1,6 millones de dólares en ventas anuales. Fuente twitter.
Google también anda liado con la velocidad de las webs. Empezando por su propio site. Optimizado al máximo porque para empezar su home tiene el buscador en el medio, la barra de navegación arriba a la derecha y un pie de página minimalista abajo con condiciones, configuración, privacidad etc… Muy muy muy poco con lo que nos encontramos detrás ¿verdad? Google sabe qué cuatro décimas de segundo en la carga de su site equivale a ocho millones de búsquedas menos. Tu dirías ¿Y? Pues son ocho millones menos de pantallazos en los que colocan toda su batería de anuncios de Adwords. Por lo tanto, eso en clics de sus anuncios, sin contar la red de adsense, son millones de dólares.
Y continuado por los sites que muestra en sus búsquedas orgánicas. Para eso nos ha dotado de una aplicación Pagespeed. Lo encontrarás en google devolpers. En la caja de búsqueda que te encuentras colocas tu site, incluyendo el http://www.loquesea.com o con s si tienes implementado ssl o lets encript o con o sin las www. Depende de tu configuración pero eso si ponlo exacto.
En nuestro caso para visualizar la velocidad de Vertyze colocamos en la caja de búsqueda https://innovatuempresa.com y nos muestra todo lo que tenemos que mejorar en nuestro site de 0 a 100 con la nota que corresponda a tu web y con gama de colores, rojos para los más graves y naranjas para los menos graves.
Uno de los problemas más generalizados en nuestros clientes en la velocidad de carga con el servidor. Muy fácil de solucionar y a la par muy complicado. Porque esto depende directamente de nuestro hosting. En donde nosotros tenemos alojada nuestra web.
En muchas ocasiones encontramos limitaciones por la ubicación real de esos servidores. Por ejemplo. Nosotros trabajamos en España. Nuestros clientes estas en España y algunos puntuales en Sudamérica. Si trabajamos con proveedores de hosting con estos alojados en USA. Los americanos estarán muy contentos pero nuestra inmensa mayoría de clientes, los españoles, pues fastidiados y por muy pocos euros. Sin entran en el protocolo “safe harbor” al que regalaré un post en el futuro.
Nuestros sites y los de nuestros clientes los tenemos alojados en OVH No te voy a habar de las maravillas de este proveedor de hosting porque están a la vista de cualquier neófito en la materia.
Para cualquier duda, pregunta o sugerencia ¡¡Contacta con nosotros y hablamos!!
Email: info@innovatuempresa.com
by https://innovatuempresa.com